Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/11/17

AMP proyecta Mía

La Asociación de Maestros y Profesores propone para este jueves 16 de Noviembre, dentro del Ciclo Cine y Diversidad, la película “Mía”, del realizador argentino Javier Van De Coutier, con las actuaciones de Rodrigo De la Serna, Camila Sosa Villada, Maite Lanata y Naty Menstrual, entre otros artistas. La proyección será a partir de las 21 horas, en el SUM de la AMP, Dalmacio Velez 337..



“Mía” es la historia de Ale, una travesti que trabaja de cartonera para subsistir y vive en la villa miseria habitada solo por gays y lesbianas. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto y así conoce a Julia (su hija) y a Manuel (su marido). Pero lo que Ale no imagina, es que ese encuentro cambiará las vidas de los tres para siempre.

Desde la AMP se sostiene el pensamiento de que es  imprescindible forjar el cambio cultural que debe acompañar las conquistas del colectivo LGBT. En este sentido se propone esta historia que aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la mayoría, y permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

El elenco está integrado por Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada, Maite Lanata, Naty Menstrual, Rodolfo Prantte, Carlos Cano y Miguel Israilevich entre otrxs. La dirección es de Javier Van de Couter . Se estrenó en Argentina el 10 Noviembre de 2011 MIA ha sido ganadora a Mejor Guion Inédito en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana (Cuba). Javier Van de Couter ha sido galardonado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por su película “Mía”.



Te puede Interesar