Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el encuentro Palabras a la Carta

En el marco de la Semana del Libro se realizó anoche en la sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, “Palabras a la Carta”, un encuentro que reunió a autores riojanos y adeptos a la literatura que compartieron sus poesías y relatos..



Fue organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Innovación Cultural, especialmente para la Semana del Libro.

El local comercial Todo Cultura, libros y discos de autores riojanos, se incorporó a la Semana del Libro con esta actividad, y durante estos días, con la compra de un libro, se obsequia un disco de músicos riojanos.

La velada de Palabras a la carta contó con la presencia de destacadas figuras de la literatura riojana como Teresita Flores, David Gatica, Julio Sánchez, Ada Cortez, Gustavo Contreras Bazán, entre otros. En tanto, Magdalena Bó oficio de moderadora.

En la oportunidad, Alejandro Roldán, Ramiro Pereyra y Matías Ruiz Díaz que interpretaron “Mi amigo el libro y otras canciones”.

Como invitados especiales estuvieron integrantes de la Asociación Riojana de Sordos (ARSO) y la Unión Riojana de Ciegos (UECI), por lo que estuvieron presentes representantes de la Dirección de Discapacidad de la Provincia con la interpretación en lenguaje de señas.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, junto a los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, la directora de Innovación Cultural, María Maza participaron del encuentro.

Próximas actividades

Para el jueves 16 a partir de las 19 horas, la Biblioteca Popular Mariano Moreno y Kiosco Matías (9 de Julio 59) harán "Música y letras en la peatonal", con la participación de la Orquesta Juvenil "Maestro Montivero" y ensambles en vivo. También habrá lectura de cuentos infantiles para adultos y venta de libros y revistas.

El viernes 17, en la biblioteca Marcelino Reyes (Dalmacio Vélez Sarfield 759) se realizará “Para leerte mejor” a través de las voces y los libros de autores y lectores que compartirán con el público presente, algunas lecturas. La ronda de lectores se ampliará hacia el público presente, donde cada uno podrá también compartir su lectura.  Habrá libros disponibles  para que los asistentes puedan seleccionar el material que quieran leer y los escritores que así lo deseen pondrán a la venta, ejemplares de sus obras.

El jueves también incluye en su programación a las actividades de la Biblioteca Popular Juan Ramírez de Velasco, ubicada en Hipólito Yrigoyen 91, Casa Vera Vallejo a las 9:30 horas. Habrá un taller de comunicación y lenguaje, lectura de cuentos y confección de un libro artesanal.

Además, a las 19: 30 horas, en el Club Social, se presentará el libro de Miguel Bravo Tedín “Los 100 pasos de la reforma universitaria”

El viernes, en RyR Libros, ubicado en  Dalmacio Vélez Sarfield 522 cantará Iván Moreno a las 19 horas.

 Finalmente, el sábado 18, en el Rayuela Libros & Café, Filocafé presentará el tema "Desear un mundo donde otras formas de relación sean posibles: Sexualidad y Poder", con moderación  de Aldana Cuello, a las 21 horas.

Finalmente, el miércoles 22, a las 19: 30 horas en el Museo Histórico se realizará el acto de presentación del libro "Aicuña, retrato de un continente", de Eduardo Castilla y Lucio Castilla a cargo de Roxana Boixados y Víctor Robledo