Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Uno de los imputados por el crimen de Diego Torres se abstuvo de declarar

Sergio Gómez, abogado de Martínez, uno de los cinco imputados con prisión preventiva por el asesinato del joven Diego Torres en el barrio Yacampis, dijo que su defendido se abstuvo de declarar..



Gómez sostuvo que su cliente nunca estuvo en la escena del crimen y no vio lo que ocurrió ese día. No obstante consideró que lo “interesante”, en el marco de las  indagatorias que comenzaron este miércoles y siguen este jueves en la causa que investiga la muerte de Torres tras ser apuñalado por Juan José Cano, fue la declaración de otro de los imputados de apellido Oviedo quien dio detalles importantes en la defensa de su representado.

Gómez explicó que “lo que sucedes es que el Tribunal Superior de Justicia  le dio la potestad a la policía de imputar y han imputado a cinco personas por homicidio sin determinar quien es autor o coautor”. Y aclaró que su defendido es testigo, no participes del hecho, pero para preservar la investigación se procede a la detención.

Gomez señaló que su defendido es un joven de 20 años que no tiene antecedentes penales, es un chico que estudia, de una familia trabajadora, él sabe que no ha cometido nada y que está detenido en la Alcaidia, por un error.

En tanto, Gómez cuestionó que con el proceder del TSJ se impulsa a que la persona no sean testigos en hechos delictivos.  

Para finalizar dijo que en la circunstancia que sucedió el hecho le pidió tranquilidad a su defendido atento a lo que dice en el expediente no hay nadie que diga que su defendido haya participado del hecho delictivo