Side Logo

15/11/17

Leonardo Agüero y Verónica Páez ganaron el Cross Urbano

Leonardo Agüero y Verónica Páez triunfaron en el Cross Urbano Barrio Virgen del Valle “Orlando Peralta” sobre una distancia de 5 km. Por su parte, Raúl Robles y Aranza Ortiz hicieron suya la prueba de velocidad de 400 metros “Sebastián Luna”.


Con todo éxito se llevó a cabo el sábado último, la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017 del atletismo famatinense en el barrio Virgen del Valle, donde se realizó la undécima edición del Cross Urbano “Orlando Peralta”, complementado con la prueba de velocidad “Sebastián Luna”, de 400 metros.

La jornada contó con grandes momentos técnico pero también con momentos emocionantes al recordar a Orlando Peralta, creador del cross urbano y al joven campeón famatinense Sebastián Luna.

El cross urbano fue ganado por Leonardo Agüero luego de un intenso duelo con Joel Lemos. Y en mujeres la ganadora fue Verónica Páez quien no quiso estar ausente de esta jornada recordatoria.

Prueba de velocidad 400 mts.

En la penúltima fecha del Anual se cumplió la prueba de velocidad de 400 metros (carrera cuesta arriba).  En varones se corrieron series y final. La primera serie fue ganada por Alejo Avila Arroyo, quien sufrió una lesión y lo reemplazó el segundo clasificado Javier Vega. La segunda serie fue ganada por Fabián Ovejero y la tercera fue para Raúl Robles. En mujeres la ganadora fue Aranza Ortiz. Para destacar la actuación en el sector femenino de la atleta Máster, Graciela Giménez.

 En los 400 metros luego de disputase las series clasificatorias se corrió la gran final en donde en varones el ganador fue Raúl Robles y en mujeres Aranza Ortiz.

Se entregaron premios en efectivo donados por la familia Giménez – Luna para todos los corredores del cross y ganadores de 400 metros y trofeos instituidos por la Jefatura de Deportes, para todos los niños participantes. En total hubo 55 atletas, provenientes de las localidades de Pituil, Angulos y clubes de Famatina; como también deportistas de Chilecito y Río Gallegos.