Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Citaron a indagatoria a una veterinaria por usurpación de título

Una conocida “veterinaria”, fue denunciada por el Colegio de Veterinarios tras ejercer ilegalmente la profesión. Si bien fue citada en diversas oportunidades, la mujer se abstuvo a declarar, por lo que sería llevada por la fuerza pública para que finalmente haga su descargo..



En diálogo con Radio Independiente 99.1, Enzo Moreno, presidente del Colegio de Veterinarios, brindó detalles de la denuncia penal, radicada en marzo del año pasado. En este sentido, comentó que la gestión actual se hizo cargo de la Comisión Directiva en el 2015 y ya tenían información del delito en cuestión, por lo que intervino la abogada Nievas, de Chamical, para efectuar la denuncia.

“Realizaba consultas, vacunaciones, cirugías y atención a domicilio. Esto no es información de ahora, es de hace 10 años por lo menos”, expresó Moreno, tras asegurar que Saluzzo fue citada en varias oportunidades, pero que no se presentó ante la Justicia, por lo que sería llevada por la fuerza pública. A su vez, dio a conocer que existen testigos, fotos y videos que respaldan su versión. Siguiendo esta línea, sostuvo que hicieron una cámara oculta, en la que una persona llevó a un perro, que ya había sido diagnosticado, para que sea revisado por la supuesta profesional, constatando que el diagnóstico que le dio era “totalmente erróneo”, según manifestó.

Lea el artículo completo en la edición de este jueves de El Independiente.