Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/11/17

El Coro Polifónico se presenta en Catamarca y La Rioja

Durante los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre, se realizará la presentación del Orfeón del Coro Polifónico en el Cine Teatro de la provincia de Catamarca y en el Santuario Mariano “Nuestra Madre de la Merced” de la ciudad de La Rioja..



El profesor Jorge Salica, director del Coro Polifónico de la provincia de La Rioja y Soraya Olmo, coordinadora de la agrupación musical Pléyades realizarán la presentación del Orfeón del Coro Polifónico el día sábado 18 de noviembre en el Cine Teatro de la provincia de Catamarca, y el día domingo 19, en el Santuario Mariano “Nuestra Madre de la Merced” de la ciudad de La Rioja.

En ambos conciertos se concretará el estreno de la obra del compositor riojano David Levi, “Cantares de Sueños”, a cargo del Coral de Pléyades en la primera parte con la participación del pianista Manuel Figueroa y el percusionista Javier González; como corolario, en la segunda parte, el “Réquiem” también llamada ‘la misa de los muertos’ del compositor inglés John Rutter, compuesta además por músicos de la Camerata Vallemanta de Catamarca.

Cabe destacar que dichas presentaciones contarán con la actuación como solistas de los maestros invitados Víctor Muradov (violinista y actual concertino de la Orquesta Sinfónica de Salta), Inga Iordanishvili (violinista, actual guía de segundos de la Orquesta Sinfónica de Salta y Directora de la Orquesta Stradivari) y Federico Wernicke (violonchelista de la Orquesta del Teatro Colón). Asimismo, se resalta la participación de la soprano Lía Gómez Castellanos, de La Rioja, Camerata Vallemanta de Catamarca y destacados músicos de nuestro medio.

Jorge Salica destacó también que “lo importante de la presentación del domingo es que estamos convocando en base a un llamado del Papa Francisco Bergoglio, porque se celebrará la Primera Jornada Mundial por los Pobres. Es decir que este concierto tiene también como objetivo recaudar fondos para dos barrios donde la comunidad de La Merced se encuentra trabajando, así que invitamos a los que además quieran asistir al concierto puedan colaborar para estas comunidades carentes de nuestra ciudad”.

Por último, a través de un comunicado de prensa difundido por los directores del Coro Polifónico, expresaron que “nuestra meta es promover la cultura en nuestra región, organizando encuentros y conciertos de alta calidad artística, abiertos y gratuitos. Tamaña empresa requiere, para concretarse, el aporte solidario de la ciudadanía, por ello, cordialmente le invitamos a formar parte de este proyecto cultural y social de significativa importancia para nuestra Provincia”. 



Te puede Interesar