Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
16/11/17


Rusia da un respiro a Caracas al reestructurar su deuda

El gobierno de Venezuela suscribió este miércoles un acuerdo de reestructuración de su deuda con Rusia cuyos términos son confidenciales, pero que permitirá a Caracas pagar cantidades mínimas hasta 2026 de su pasivo de 3.150 millones de dólares con Moscú..



El acuerdo firmado por los funcionarios venezolanos con Rusia se produce luego de que la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poors (S&P) declarara este martes en default parcial a Caracas por no haber pagado dos vencimientos de intereses de su deuda soberana.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica venezolana, Wilmar Castro Soteldo, calificó al acuerdo de "transcendencia política y financiera" porque "pone de manifiesto la confianza" de Moscú y "abre nuevas oportunidades", en declaraciones a la señal Telesur.

El también ministro de Agricultura de Venezuela explicó que las condiciones de la refinanciación son confidenciales por deseo del gobierno ruso. Pese a esto, de las declaraciones de Castro y del comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas ruso se desprende que Caracas estará exento de pagar la deuda hasta al menos 2020.



Te puede Interesar