Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Nobel que liberó 80 mil niños esclavizados pide "involucrar más a los jóvenes"

El indio Kailash Satyarthi, quien participa en Buenos Aires de la IV Conferencia Mundial sobre trabajo infantil, aseguró que el logro de esa meta requiere “involucrar a los jóvenes idealistas” de modo que “los incluidos” puedan hacer algo por los “excluidos”..



El premio Nobel de la Paz indio Kailash Satyarthi, quien participa en Buenos Aires de la IV Conferencia Mundial sobre trabajo infantil, aseguró que el logro de esa meta requiere “involucrar a los jóvenes idealistas y de buen corazón” de modo que “los incluidos” puedan hacer algo por los “excluidos”.

“Uno de los propósitos de mi nueva campaña global 'Cien millones para cien millones', es involucrar a los jóvenes en todo esto", dijo a Télam Satyarthi en un intervalo de la cumbre que lo tendrá como participante mañana del panel de alto nivel “De un trabajo sin futuro a un futuro de trabajo decente”.

"Porque si bien hay cien millones de niños y adolescentes víctimas de tráfico infantil, violencia o de esclavitud por deudas; en las universidades o profesiones hay igual cantidad de jóvenes idealistas buscando un mejor propósito en su vida. Yo quiero conectar cien millones que están incluidos con los cien millones que no están incluidos”, agregó.