Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian que joven accidentado sufrió robo de dinero en el hospital

Una mujer denunció que personal del hospital Vera Barros le habrían robado 3.500 pesos a su hijo, quien había sido internado tras protagonizar un accidente motociclístico. Según aseguró, en el nosocomio o en la ambulancia, sustrajeron la billetera del joven en la que se encontraba el dinero. Se espera que la Justicia ordene revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Mónica Rojas denunció que el sábado último, cerca de las 19:30, su hijo se encontraba en la casa de quien fuera su pareja en el barrio Jardín Residencial (en la zona norte de la ciudad), cuando decidió salir a comprar y, de paso, probar la moto de su novia que había sido reparada recientemente. Por tal motivo, el joven decidió conducirse por la avenida Almandos Almonacid hasta la intersección con Ruta Nacional Nº 38, en donde se encuentra una rotonda.

Siempre siguiendo lo manifestado por Rojas, fue en ese momento que su hijo habría perdido el control de la moto y chocó con un poste, sufriendo graves heridas en su pierna, pero principalmente en su ingle, en donde presentaba un profundo corte. “Cuando mi hijo cayó de la moto, justo pasaba por el lugar un móvil de la comisaría Quinta, quien lo asistió y llamó a la ambulancia”, contó Mónica.

“En el momento del accidente, mi hijo llevaba su celular, la billetera, en la que había 3.500 pesos en efectivo, además de todos los documentos personales de él y un paquete de cigarrillos. Cuando llegó la ambulancia y lo subieron, el tenía consigo las cosas”, remarcó la mujer. Cuando arribó al hospital Vera Barros, a causa de la gravedad de sus heridas, fue derivado directamente a Cirugía, sin pasar antes por Trauma shock.

“Una vez en el hospital, y después de que vimos que mi hijo ya estaba bien, fuimos con mi nuera a buscar las pertenencias de mi hijo y nos dieron solamente el celular. Nosotros les dijimos que él llevaba una billetera, pero nos dijeron que sólo tenían el teléfono. Inmediatamente nosotros reclamamos y les pedimos que busquen la billetera, porque él la tenía, y fue en ese momento en que un enfermero se nos acercó y nos ofreció que si queríamos podíamos revisar en la ropa que le sacaron a mi hijo cuando lo operaron y ahí encontramos la billetera, pero sin la plata”. “Ahí nomás hicimos el reclamo y pedí hablar con el director del hospital, quien me recibió y me pidió que realizara la denuncia en la Policía para que ellos pudieran actuar”, indicó Rojas.

El día martes, Mónica fue hasta la comisaría Tercera y realizó la presentación correspondiente por el delito de robo. “A la plata se la quitaron o en la ambulancia o cuando pasó rápidamente por Trauma shock”, expresó la mujer, al tiempo que indicó que en la dependencia policial le informaron que ellos elevarán la denuncia a la Justicia y será el juez de Instrucción quien deberá pedir la investigación de los videos de las cámaras de seguridad”.

“No sé si conseguiremos que devuelvan la plata, pero por lo menos quiero lograr que a nadie más le pase lo que sufrimos nosotros”, finalizó.