Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Economista prevé un nuevo corralito

Un economista encendió la alarma sobre la toma de deuda del Gobierno. Cómo será el futuro económico..



José Luis Espert es el primer economista en advertir que por las políticas económicas del Gobierno los bancos podrían no poder devolverle los ahorros a la gente: un nuevo "corralito".

El economista, que apoyó la llegada de Cambiemos en un principio pero luego se volvió un acérrimo opositor, contó la jugada del mundo económico por el rumbo de Cambiemos.

Debido a la toma de deuda, Espert aseguró anoche en el programa de Alejandro Fantino sobre el futuro económico del Gobierno de Mauricio Macri que lo que harán los bancos es quedarse con "los depósitos de la gente".

"Es una locura lo que están haciendo. Los bancos argentinos tienen títulos de deuda. ¿Qué creen que van a hacer los bancos cuando el Estado no les pague? No le van a pagar los depósitos a la gente", adelantó Espert.

En diciembre de 2001 se dio una situación similar que terminó con el estallido de la clase media pidiendo su dinero en los bancos. Luego, el entonces presidente Fernando De la Rúa huyó en helicóptero de Casa Rosada y dejó la presidencia. La crisis más grave del país de los últimos 30 años.