Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanzan las obras en la Base Aérea de Chamical

El ex ministro de Defensa y senador nacional electo, Julio Martínez, destacó los trabajos de mejora de pista y hangar, calles, iluminación, servicio de extinción de incendios y del edificio de sanidad que se llevan a cabo en la unidad de la Fuerza Aérea Argentina que tiene asiento en Chamical..



El senador nacional electo por Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez se mostró conforme con los informes recibidos acerca del avance de obras que está teniendo la unidad militar emplazada en Chamical.

Al respecto, expresó que “es una alegría poder contribuir con este anhelo de todos los chamicalenses, que pronto podremos ver cumplido, como es devolverle prestigio a su base aérea ya que fue uno de los motores principales del desarrollo de la localidad”.

En cuanto a los trabajos que se desarrollan para mejora de la pista y hangar dijo que “éstas se encontraban en un avanzado deterioro pero ya se están recuperando gracias al enorme esfuerzo de la empresa contratista”. 

Las obras, que abarcan las calles, la iluminación, el servicio de extinción de incendios y el edificio de sanidad, se están  cumpliendo según el plan.

“Luego de la reunión de evaluación que realizaron miembros de la Fuerza Aérea con los titulares de la empresa contratista y los ingenieros a cargo de la obra se me informó sobre avances semanales que se prevén alcanzar en noviembre y diciembre”, señaló Martínez.

Asimismo, y con gran satisfacción, anunció que las calles internas de la unidad y su acceso desde la Ruta Nacional N° 38 están prácticamente terminadas.

“El equipamiento aplicado en obra es importante y el personal está trabajando en horario extendido y los sábados, lo cual permite avizorar que podrían cumplir bien con los términos de ejecución”, añadió. 

Respecto a las tareas en el edificio de Sanidad, explicó que están en la etapa de terminaciones de pintura y conexiones eléctricas y que el lugar podría ser entregado hasta el 20 de noviembre. Y resaltó que se están coordinando acciones con la Dirección General de Salud, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, para equipar sus instalaciones.

Por último, Martínez adelantó que las obras en el servicio contra incendio y de alumbrado público avanzan con normalidad y se extenderían, según lo contratado, hasta diciembre.