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Con obras y proyectos mejora la provisión de agua potable

AIMOGASTA (C). La Comisión Administradora del Agua Potable de Aimogasta (CADAPA), bajo la intervención provincial del ingeniero Carlos de la Fuente, realiza diversas tareas de mejoramiento en la planta potabilizadora y en las redes de distribución para mejorar el servicio..



Esta corresponsalía entrevistó al encargado administrativo de CADAPA,  Eduardo Lazo, para conocer detalles de las acciones desplegadas por la intervención del ingeniero De la Fuente.

El responsable administrativo consideró que la intervención de la entidad a cargo del Ing. Carlos de la Fuente “ha permitido generar en estos meses varios proyectos para mejorar el servicio, lo que se ve reflejado en la planta potabilizadora, en las oficinas, en proyectos como una ampliación de red para el barrio Cooperativa, donde también está el proyecto de una bomba que esperamos muy pronto comenzar”.

Agregó que “ya está colocada parcialmente la cañería, faltan detalles, y la colocación de una bomba para mejorar el servicio en el barrio “Severo Chumbita”, son muchos proyectos y muchas cosas que se han hecho y muchas cosas que faltan, que esperamos concretar con el apoyo del Prof. Scaglioni, del IPALAR, de la Provincia, de Aguas Riojanas SAPEM y del municipio que nos colabora y de mucha gente y vecinos que colaboran con CADAPA”.

Las mejoras según Lazo, se basan en que “el interventor ha instrumentado otra forma de trabajo distinta a cómo se venía trabajando y entonces ha permitido que con los magros recursos que tenemos y deudas que nos han quedado, el cambio en la forma de administrar esos recursos ha posibilitado mejoras en el servicio que no se habían hecho durante años en la empresa y que sí esperamos de la gente una colaboración pagando la boleta como corresponde, sabemos que hay sectores que tienen una buena provisión de agua y esperamos seguir con las obras”.

“Hay lugares donde se han conectado a la red y por eso no pagan y ahora el interventor está realizando todas las gestiones necesarias para regularizar esta situación”, se quejó Lazo.

Destacó que “hemos recibido el apoyo de IPALAR y Aguas Riojanas SAPEM que trajeron nueva tecnología para mejorar el servicio, estamos en una etapa de crecimiento y yo creo que lo podemos hacer, con el personal de CADAPA y con todos los que apoyan esta tarea”.