Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitación de alto nivel con el olímpico Andrés Charadía

El argentino Andrés Charadía, ex atleta olímpico y Profesor Nacional de Educación y Entrenador Internacional IAAF Nivel V; máximo Organo de Gobierno en atletismo a nivel mundial, realizará una capacitación de alto nivel en atletismo del 24 al 26 de este mes, en el CEF Nº5..



El entrenador de la International Association of Athletics Federations (IAAF); hará su arribo a nuestra provincia para dictar una capacitación de alto nivel de entrenamiento en atletismo, que se extenderá del 24 al 26 de este mes, dirigida a Entrenadores, Profesores, estudiantes de Educación Física y atletas.

El evento a instancias de la Asociación Riojana de Atletismo (ARA) que preside el profesor Jorge Enrique Marcos, en el marco del programa EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva); a cargo de los Entrenadores Luciana Marcos y Martín Díaz. Toda la actividad, se realizará en el CEF N° 5, establecimiento anfitrión que participará en su organización, con el aval de la rectora licenciada Clara “Coca” Núñez.

Temática a desarrollar

Los aspectos y temas más importantes a desarrollar en la capacitación, será el de Lanzamientos Atléticos (bala, disco, jabalina y martillo).

Se hará especial hincapié en algunos puntos importantes del entrenamiento atlético, como es el caso de metodología de la enseñanza en niños y jóvenes, entrada en calor, contenidos técnicos de cada especialidad, entrenamiento planificado, trabajo en gimnasio; como así también, parte práctica y teórica de todos los temas mencionados.

Los interesados deberán dirigirse a la dirección de CEF N°5, o bien comunicarse a los teléfonos 3804924324 o 3804217511. El titular de la ARA profesor Jorge Marcos dijo que “el atletismo provincial en su conjunto, mantiene su nivel competitivo en todas las categorías nacionales y eso nos obliga, a brindar este tipo de capacitación, que será muy útil a entrenadores y atletas, para mejorar técnicas y rutinas de entrenamiento que les ayudará a elevar su nivel en todos los aspectos”.

Agregó que “por lo que hacemos extensiva la invitación a todos los estamentos del atletismo riojano, para que se inscriban y participen; teniendo en cuenta la jerarquía y experiencia del ex olímpico Andrés Charadía”.

Perfil y datos del disertante

Andrés Charadía es oriundo de la provincia de Entre Ríos y se desempeñó como atleta en la especialidad de lanzamiento de martillo, en su haber logró ser medallista 5 años en competencias sudamericanas, 3 veces medallista Odesur, 4 años medallista en Iberoamericanos, 3 participaciones Olímpicas y 4 participaciones en campeonatos Mundiales.

Como entrenador, se ha desempeñado en distintas academias en todas partes del mundo, entrenador de atletas olímpicos argentinos, 10 años entrenador en ASPIRE (Academia de Deportes en Qatar (Emiratos Arabes), fundada con el propósito del desarrollo de atletas que hoy son potencia mundial en atletismo. Entrenador y “coach” de reconocida trayectoria  en Juegos Panamericanos, Olímpicos y Mundiales.

Sin lugar a dudas, una presencia importante, que dejará importantes avances en la capacitación del atletismo riojano.