Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan actividades por la semana del prematuro

Con motivo de conmemorarse del 13 al 19 de noviembre la Semana del Prematuro, el Servicio de Neonatología, del hospital de la Madre y el Niño, organizó una Jornada Académica, donde profesionales pudieron relatar sobre su tarea diaria al cuidado de los más pequeños..



La Semana del Prematuro, es una campaña de concientización que lleva adelante el Ministerio de Salud de Nación y UNICEF Argentina.

Desde el Ministerio de Salud La Rioja, no quisieron estar ausentes en la fecha, por los que se promovieron una serie de actividad en el hospital materno infantil, mediante el Servicio de Neonatología.

Las actividades comenzaron el  lunes último en el Instituto Mercado Luna, donde se dictó una conferencia. Mientras que el martes, en el hospital de la Madre y el Niño, se dictó un taller sobre reanimación cardiopulmonar, destinado a padres.

Ayer las actividades continuaron con una Jornada Académica, donde los profesionales del hospital pudieron desertar sobre temas tales como; los indicadores de nacimiento sobre prematuros, el rol de la enfermería en la vinculación con los padres, la revalorización del vínculo entre la madre y el hijo, entre otros.