Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Orquesta Angelelli actuará en Los Molinos

La Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli actuará en Los Molinos. Será el domingo 19 de noviembre a las 17 horas en el Cine Teatro. La acompañará la Orquesta Juvenil del MusiCAJ de Salsipuedes, Córdoba. La entrada es gratuita..



El recital estaba planificado para la Feria Comunitaria del Libro de La Costa, pero por problemas técnicos se realizará el próximo fin de semana. Es un recital sin precedentes en el departamento Castro Barros.

Habrá dos orquestas en el escenario del teatro que interpretarán música latinoamericana tradicional y moderna. La actividad es organizada por el espacio cultural “Compadres del Horizonte” y la Cooperativa “Cuchiyaco” con el apoyo de la Municipalidad, el Centro de Animación Socio Cultural,  el Museo Pedro Ignacio de Castro Barros  y la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja.

La Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli es una agrupación integrada por niños y jóvenes músicos del barrio Virgen del Valle de la ciudad Capital, dirigidos musicalmente por Monchi Navarro. Nació como una experiencia barrial hace siete años y desde entonces ha recorrido un intenso camino en lo musical y en lo social. Realizó presentaciones en varias provincias del país y en numerosos encuentros de orquestas juveniles. Toca un repertorio de profunda raíz folklórica latinoamericana, matizado por composiciones populares de cumbia y rock nacional.

La visita de la Orquesta Angelelli además estará acompañada por la Orquesta Juvenil del MusiCAJ. Es una orquesta de un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) proveniente de “El Pueblito”, Salsipuedes, Córdoba, con dedicación específica al aprendizaje y ejecución de los géneros musicales de raíz folclórica argentina y latinoamericana.

Durante la visita a La Costa Riojana los músicos visitarán el Museo Pedro Ignacio de Castro Barros en Chuquis, las instalaciones del CRILAR-CONICET en Anillaco y el Molino hidráulico de Los Molinos. Por la noche compartirán una cena en el camping de Los Molinos con los organizadores y referentes culturales del departamento.