Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reponen Sanagasta obra ganadora de la Fiesta del Teatro

Este domingo 19 de noviembre a las 22 horas, el elenco teatral de la Secretaría de Cultura pone en escena una vez más la obra de Leonel Giacometto “Sanagasta” en la sala Beatriz Piqueras, 9 de Julio 156..



La obra, escrita especialmente por Giacometto para este elenco, resultó ganadora de la 33º Fiesta Provincial del Teatro organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Del mismo autor la Comedia Provincial ha representado con notable éxito en años anteriores,  “Arritmia” y “Santa Eulalia” que le significaron al grupo artístico, distinciones en fiestas del Teatro provinciales y nacionales, como así también giras por el interior de la provincia y  el resto del país.

“Sanagasta” no es una obra costumbrista. Solo hunde sus raíces en un mito mayor del noroeste, surgido de lo más hondo de los tiempos, y que le sirve al autor para conformar una atmósfera siniestra “a partir de los ambiguos, enigmáticos, cambiantes o mortíferas respuestas  que los personajes se dan, o retacean, entre sí” según dice la crítica Beatriz Vignoli, y que los arrastran a situaciones en donde se borran los bordes del sueño y la locura.

Esta puesta es una obra que la dirección propone desde un acercamiento de lo teatral a lo cinematográfico, y en la cual el espectador se encontrará con historias de seres desterrados del paraíso, vueltos perversos en su lucha por alcanzar la dicha.

La obra tendrá un bono contribución de 50 pesos

 

Ficha técnica

ACTUAN: Juan José Herrera, Beby Heredia, Pedro Romanazzi, Sofía Pelliza.

LUMINOTECNIA Y SONOTECNIA: Fernanda Torres Leiva; Iván Sancevich

GRABACION DE EFECTOS: Marcelo Herrera

REALIZACION DE VESTUARIO: Lidia Vigneta

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCION GENERAL: César Torres