Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paro en la TV: varios canales afectados

Por falta de acuerdo en las paritarias, el sindicato que agrupa a los empleados de la televisión lanzó un paro que se extenderá a lo largo de este jueves. Varios canales iniciaron su transmisión con programa "'ya emitidos"..



Se prevé un día aburrido en la TV nacional. Como consecuencia del empantanamiento que sufrieron las negociaciones paritarias en el sector, el Sindicato Argentino de Televisión –Satsaid- anunció un paro en canales y productoras de todo el país que se extenderá a los largo de la jornada de hoy, y que ya obligó a varios canales a iniciar el día con programas grabados u enlatados.
 
Según se anuncia en un comunicado del sindicato, a partir de esta situación, el Consejo Directivo Nacional del Satsaid decidió convocar a un paro de actividades de 24 horas. “Será desde las 0 hasta las 24 del 16 de noviembre de 2017 y comprenderá a los trabajadores de televisión de las empresas de canales de aire y productoras de televisión”.
 
Además, en dicho comunicado se afirma también que esta medida de fuerza “se efectivizará con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo con el objetivo de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial”. Cabe recordar que tanto el sindicato de televisión como los ligados a la prensa se encuentran en uno de los peores momentos debido a la cantidad de despidos que se están dando en los medios.
 
El gremio informa además que anteriormente las medidas gremiales habían sido suspendidas porque “estaba activa la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en su plazo original y en su prórroga accesoria plazo que finalizó a las 24 horas del día 14 de noviembre de 2017".
 
A raíz de esto, a primera hora de la mañana las pantallas de los principales canales de aire y cable mostraban programas viejos u enlatados. Tal es el caso, por ejemplo, de los canales de noticias C5N, A24 y TN que en días normales suelen comenzar a las 6 de la mañana con sus respectivos noticieros, pero esta vez tuvieron que recurrir a “programas ya emitidos”.