Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mueren 18 personas por un atentado de ISIS en Kabul

Según la justicia, se trató en un ataque suicida en inmediaciones de un salón donde se llevaba a cabo una importante reunión entre políticos de ese país. Se lo adjudicó el Isis.



AFGANISTÁN. Al menos 18 personas murieron hoy, mientras varias más resultaron heridas, como consecuencia del atentado terrorista registrado en el noroeste de Kabul, capital de Afganistán, durante una reunión en la que participaban varios políticos, entre ellos un importante gobernador, según informaron medios internacionales.
 
Fuentes gubernamentales informaron al respecto que los fallecidos son ocho policías y diez civiles. En tanto, el portavoz de la Policía confirmó a los medios locales que el atentado fue obra de un suicida que se inmoló en el primero de los tres controles de seguridad que se habían ubicado en el ingreso al acto que se desarrollaba en apoyo del gobernador de la provincia de Balj, Ata Mohamad Noor, quien no estaba presente.
 
Entre los asistentes al acto, celebrado en la zona de Jair Jana, figuraban parlamentarios, miembros del partido Jamiat-e-Islami, al que pertenece Noor, así como partidarios del gobernador, informaron los medios de ese país. Además se supo que el edificio donde se desarrollaba el acto suele ser utilizado como salón para celebración de bodas, por lo que de haber avanzado un tamo más, el número de victimas habría sido considerablemente mayor.
 
Según trascendió, el ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico a través de la agencia de noticias Amaq. "Un terrorista suicida de Estado Islámico ha detonado su chaleco con explosivos en un acto de miembros de Jamiat-e-Islami en el medio de Kabul", anunció Amaq en un comunicado que luego fue difundido por la agencia de noticias Reuters. Previo a esto, los talibanes se habían desmarcado de la autoría del atentado.
 
En tanto, desde la ONG italiana Emergency se informó a través de las redes sociales que el atentado se produjo a casi un kilómetro de uno de los principales hospitales de la capital afgana, por lo que al menos 10 heridos fueron trasladas de urgencia hasta el lugar.