Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Actividades de Cultura por el Día de la Música

La Secretaría de Cultura pondrá en marcha actividades para celebrar el Día de la Música. Habrá homenajes a Manolo Puga, Juan Carlos Vega y a don Rosa Fernández y el Viejo Luna. Además, los músicos del elenco asistirán a hospitales, hogares e instituciones solidarias a llevar “Melodías para el alma”..



“Melodías para el alma” es un programa que acercará el arte musical a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar a personas que pasan por situaciones de vida difíciles, teniendo en cuenta el efecto sanador de la música.

El programa de actividades fue diseñado por la Subsecretaría de Música y Danza de la Secretaría de Cultura y arrancará este viernes por la tarde con la presencia de cantores en la Universidad de la Tercera Edad.

A la residencia Nueva Vida, sita en Chacha Peñaloza y Venecia, asistirá el Coro Provincial de Jóvenes, en la tarde del martes 21.

El cronograma de visitas continuará en el hospital de la Madre y el Niño con la presencia del Coro de Niños previsto para el viernes 24 a las 19 horas. En tanto, al Hogar Niño Alcalde irá el cantante Jorge Salica.

La agrupación Coral del Aire cantará en la Casa de la Mujer Pachakusi, en San Nicolás de Bari (E) 862, el miércoles 29 a las 15 horas y el Coro Polifónico llevará su música el mismo día, a las 18 horas, al Hogar de Ancianos San José en Av. Alem 751.

Homenajes

El miércoles 22, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizará el homenaje post-morten al dúo “Don Rosa Toledo y el Viejo Luna”, músicos populares de La Rioja, animadores de festivales, fiestas patronales, casamientos, bautismos, cumpleaños  y reuniones privadas durante más 40 años.

El homenaje también incluye a Manolo Puga, popular cantor riojano, de actual vigencia y con más de 40 años de trayectoria. En su camino por la música Manolo ha cosechado el cariño del público y está presente animando festivales y bailes.

También será homenajeado Juan Carlos Vega, profesional de la música con más de 25 años de trayectoria, calificado como el docente de música más prolífico y destacado de la provincia, a juzgar por la innumerable cantidad de discípulos que ha tenido.

Se especializa en Guitarra Clásica y Música Latinoamericana y fue alumno del gran formador Francisco Frega y del Profesor Villarreal en Córdoba, adquiriendo la excelente especialización técnica.