Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALaR pone en funcionamiento obras en Chamical

Se trata de la construcción de un nuevo acueducto y el equipamiento de una perforación que quedará en funcionamiento mañana viernes y que beneficiará a vecinos de zonas rurales del interior departamental..



El instituto Provincial del Agua La Rioja continúa trabajando en todo el territorio provincial para llevar el suministro de agua, en esta oportunidad a través de la puesta en funcionamiento de obras que benefician a pobladores de zonas rurales del departamento Chamical.

Los trabajos a inaugurar consisten en la puesta en funcionamiento de 11 mil metros de un acueducto que aportará agua de red a los pobladores del paraje El Retamo como así también beneficiar a los vecinos de los parajes Santa Ana y Los López.

Esta obra se completará con la instalación de un equipo de bombeo para repotenciar el caudal de la perforación desarrollada en El Retamo.

Cabe destacar que el Ipalar ya estuvo trabajando en este paraje ubicado a unos 60 Km de la cabecera departamental en el desarrollo de la perforación y colocación una electrobomba centrifuga de 1 Hp que bombea agua a reservorios de 10 mil litros.

En ese entonces, se pudo suprimir la asistencia a los pobladores con agua provista mediante camiones y por medio de estos trabajos se pudo sustituir la asistencia por contar con agua de forma genuina.