Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos viven la experiencia de las huertas orgánicas

Inserto en el programa "Huertas Escolares" que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Huertas Orgánicas y a solicitud de la docente, licenciada Ana Laura García, alumnos de la sala de 3 y 5 años del Jardín de Infantes "Ingeniero Huergo" perteneciente a la UTN de La Rioja, se realizó un taller referido al sistema de riego por goteo y labores culturales sobre huertas..



La capacitación brindada a alumnos servirá para sumar experiencia al trabajo a presentar en la ExpoTecno 2017, a desarrollarse el día 25 del corriente mes en el edificio de dicha institución.

Esta actividad fue acompañada por docentes quienes guiarán a los alumnos en la Expo Tecno y directivos de la institución educativa interesados en la  temática.

Matías Olguín titular de la Coordinación de Huertas Orgánicas sobre esta experiencia explicó, "es muy placentero compartir esta actividad con los jóvenes, pero es aún más interesante cuando se trata de niños quienes asimilan de una manera distinta  y con la curiosidad al máximo".

Todos los niveles educativos

"El programa de huertas está diseño para que el conocimiento y la experiencia llegue a todas las edades escolares, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción pone a disposición la capacitación, el asesoramiento y provee los insumos y materiales para  evitar costos a los establecimientos educativos", explicó Olguín. agregando, "se inculca el valor de la actividad  y que ésta se traslade a la familia". 

Cabe destacar que en este establecimiento ya se trabaja con huertas escolares en los niveles primario y secundario desde el año pasado, y en la actualidad se encuentra en una nueva etapa de cosecha de hortalizas. Desde la Coordinación de Huertas Orgánicas y dentro de lo planificado, se desarrolla durante el año el seguimiento y mantenimiento del funcionamiento de la huerta instalada.

Capacitación y concientización

Sobre el desarrollo del programa en establecimientos escolares el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal destacó que, "es excelente el trabajo del equipo de Huertas Orgánicas, capacitando a los chicos a lo largo de toda la Provincia.

Estas acciones tienen un alto impacto en la economía familiar y social, contribuyendo además a la toma de conciencia en la utilización racional de un recurso tan escaso en nuestra provincia, como lo es el agua".