Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Primer encuentro de orquestas en La Rioja

La Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli es anfitriona y organizadora de este primer encuentro que se realizará a partir de este viernes 17 en La Rioja. El domingo 19 la actividad estará centrada en la Costa riojana..



Este viernes a las 15 se realizará un Concierto Didáctico de la Orquesta Municipal de Música Popular, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja.

A las 20 en Plaza 25 de Mayo se estrenará el Concierto Tejiendo Abrazos, con la participación de la Orquesta del Centro Polivalente de Arte, la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli y desde Salsipuedes, Córdoba, la Orquesta Juvenil MusiCAJ.

El sábado 18 comienza a materializarse el sueño de un lugar propio para la Orquesta Enrique Angelelli. Así, después de mucho esfuerzo compartido han adquirido el terreno en el corazón del barrio Virgen del Valle, a la vuelta de la Biblioteca Mártir Angelelli. Para celebrar este gran logro el sábado a la mañana se hará el Bautismo de la Tierra y se plantarán árboles autóctonos.

Luego se vivirá una jornada artística y recreativa en el Camping del INCOR, mientras que el domingo 19 se realizará un Concierto Compartido en el Cine Teatro de Los Molinos. Este recital ofrece música latinoamericana tradicional y moderna.

Todas las actividades del I° encuentro "Tejiendo abrazos" tienen entrada libre y gratuita.

La Orquesta Juvenil del MusiCAJ. Es una orquesta de un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) proveniente de “El Pueblito”, Salsipuedes, Córdoba, con dedicación específica al aprendizaje y ejecución de los géneros musicales de raíz folclórica argentina y latinoamericana.

La Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli es una agrupación integrada por niños y jóvenes músicos del barrio Virgen del Valle de la Ciudad Capital, dirigidos musicalmente por "Monchi" Navarro. Nació como una experiencia barrial hace siete años y desde entonces ha recorrido un intenso camino en lo musical y en lo social. Realizó presentaciones en varias provincias del país y en numerosos encuentros de orquestas juveniles. Toca un repertorio de profunda raíz folklórica latinoamericana, matizado por composiciones populares de cumbia y rock nacional.