Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
16/11/17


Brilló el equipo de natación del CEF Nº 5 en el Torneo Regional

El equipo representativo del CEF Nº 5 que participó con solo 7 nadadores “Intelectuales”, en el Primer Torneo Regional de Olimpíadas Especiales La Rioja, cumplió una destacada labor entre las cinco provincias participantes, al obtener 7 medallas de oro y 3 de plata para ser campeón del certamen..



El evento, se cumplió en la remodelada pileta climatizada del CEF Nº 5 entre el domingo y lunes último, con equipos de nadadores especiales con patología denominada “Intelectual” hasta 30 deportistas seleccionados por cada equipo provincial de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La importancia de este certamen Regional realizado en esta capital, es que sirvió para testear el nivel de competencia, con miras al Torneo Nacional de esta especialidad, previsto para inicios del año próximo.

Los chicos riojanos con un equipo de 7 nadadores, se las ingenió con esfuerzo y espíritu de superación, para obtener siete preseas doradas y otras tres de plata; lo que fue largamente festejado por ellos, sus profesores y también los familiares que les brindaron su apoyo en este torneo.

Los nadadores riojanos fueron: Yael Aguad, Matías Fuentes, Benjamín Suárez, Samuel Silva, Mariano Vera Barros, Johana Nieto y María Laura Rosales; elenco coordinado por los profesores de la Escuela de Natación Adaptada del CEF 5, Yanina Luque, Rosa Cayo y Juan Saurral.

Medallero del Regional

En cuanto al resultado del Regional de Olimpiadas Especiales Argentina de Natación La Rioja 2017, en la distribución de medallas, el cuadro quedó conformado de la siguiente manera:

1º) La Rioja (total 10 preseas): 7 oro y 3 plata; 2º) Catamarca (total 9): 5 oro y 4 plata; 3º) Tucumán (total 6): 2 oro, 3 plata y 1 bronce; 4º) Santiago del Estero (total 2): 1 oro y 1 bronce; y 5º) Salta (total 1): 1 oro.

“Todos colaboraron”

La organización del torneo estuvo a cargo del CEF Nº5 y Olimpíadas Especiales Argentina, quienes hicieron público su agradecimiento por la colaboración de directivos, padres y profesores del Centro, como también “felicitaron a los chicos nadadores por la alegría de haber obtenido varios podios, a Victoria Parco, que ofició de árbitro del certamen regional y a las delegaciones que le dieron brillo a esta convocatoria”.

Habilitan clases de natación

Junto con la culminación del Regional, la dirección del CEF Nº 5 a cargo de la rectora licenciada Clara “Coca” Núñez, informó que desde el miércoles pasado, comenzaron nuevamente las clases en el Complejo Natatorio de la institución, por lo que se invita a todo el alumnado, inscribirse en las oficinas del Centro 5.



Te puede Interesar