Side Logo

17/11/17

Caso Torres: Cano declaró que el arma la sacó de la casa de Torres

Comenzaron las declaraciones en el caso Diego Torres y, durante la mañana de ayer, Juan José Cano se presentó ante el juez Farías e hizo su descargo. La abogada querellante Paola Mebar, explicó en diálogo con Radio Independiente 99.1 que el detenido únicamente respondió preguntas de su defensa.


El detenido aseguró que no portaba el arma blanca con la que apuñaló al joven de 18 años, sino que la halló en la vivienda donde fue el brutal encuentro. Mebar contó que luego de que Cano fuera a la comisaría, sin conseguir respuesta, se fue hasta la casa de Torres, donde ingresó y lo buscó en cada habitación sin encontrarlo, en ese momento es cuando toma el cuchillo". 

Un clima tenso se vivió en la mañana de ayer, cuando varias personas esperaban expectantes la llegada de los hermanos Cano al Juzgado de Instrucción, la cual se concretó antes de lo pautado, posiblemente como una estrategia para evitar conflictos. En este sentido, la citación era a las 9:00, mientras que los imputados ingresaron al Juzgado alrededor de las 8:30 al lugar.

Asimismo, la declaración de Juan José Cano duró aproximadamente dos horas y se interrumpió en varias oportunidades porque quebraba en llanto, dificultando que emitiera sus palabras.

Durante la indagatoria, Cano relató y detalló una serie de acontecimientos previos al crimen, los cuales habrían desencadenado el violento desenlace de Torres.

La doctora Paola Mebar manifestó que el imputado expresó "quería darle un par de cachetadas no quería matarla". 

Por su parte, si bien se abordaron varios puntos durante la declaración, el factor clave de la misma fue cuando el imputado aseguró que el cuchillo, con el que apuñaló en el pecho a la víctima, se encontraba en el domicilio de Torres. Esto se contradice con una de las versiones, aportada por un testigo, que sostenía que llevaba el arma consigo.