Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevas protestas contra la reforma laboral de Macron

Sindicatos y organizaciones estudiantiles volvieron a manifestarse en varias ciudades francesas contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron, adoptada en septiembre por decreto, en una nueva pulseada con el gobierno, decidido a continuar con su programa de cambios sociales..



Un total de 170 protestas fueron convocadas hoy contra una "política liberal dispuesta a aumentar la desigualdad a favor de una minoría" en las principales ciudades francesas por diversos gremios y organizaciones estudiantiles, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Según el ministerio del Interior, alrededor de 80.000 personas participaron de la jornada de protestas en todo el país, el doble de manifestantes que en la última convocatoria del 19 de octubre, pero una cifra muy inferior a los 223.000 de la primera huelga del 12 de septiembre.

Al frente de la movilización estaba la Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo sindicato del país, al que en esta ocasión se sumó Fuerza Obrera (FO), la tercera agrupación de trabajadores.