Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mesa Interinstitucional para informar responsablemente sobre Niñez y Adolescencia

Con el objetivo de preservar los derechos de niños y adolescentes priorizando el tratamiento adecuado y responsable por parte de los medios de comunicación de la provincia, de acuerdo a la normativa vigente, distintas instituciones acordaron la conformación de la Mesa “Por Nuestr@s Chic@s” - Comisión de Trabajo para informar con responsabilidad sobre Niñez y Adolescencia..



La presentación estaba prevista para hoy viernes a las 9 en la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, en el marco de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Mediante un trabajo interinstitucional se pretende sensibilizar a cada uno de los actores de los medios masivos de comunicación de la provincia de La Rioja. De esta manera, esta Mesa apunta a constituirse en un órgano que brinde a los medios de comunicación las herramientas para comunicar temas relacionados a la niñez y adolescencia de acuerdo al marco normativo.

Para esto, la Mesa convoca a los trabajadores de los medios de comunicación a ser partícipes directos de espacios de formación y consulta sobre los derechos comunicacionales de niños y adolescentes.

La Mesa “Por Nuestr@s Chic@s” está integrada por los Consejeros de la Provincia de La Rioja ante el CONACAI / ENACOM, Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, Secretaría de Prensa y Difusión, ENACOM, Secretaría Civil y Asistencial del Juzgado del Menor, Canal 9 La Rioja, Dirección de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, Prensa del Ministerio de Desarrollo Social, Radio Nacional La Rioja, Sindicato Argentino de Locutores (delegación La Rioja), ISAC “Prof. Mario A. Crulcich” y CDR (Centro de Referencia Nación). Además, se encuentra abierta a las instituciones interesadas en sumarse a la iniciativa.

La presentación de esta Mesa Interinstitucional será en la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia (Benjamín de la Vega 221).

En la oportunidad, los integrantes de la Mesa informarán los objetivos, presentarán un borrador de la Guía para Medios de Comunicación sobre los Derechos comunicacionales de los Niños, Niñas y Adolescentes, el objetivo de trabajar en espacios de formación para los agentes de los medios masivos de comunicación, entre otros.