Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan maratón solidaria en el Parque de la Ciudad

Un grupo de alumnos del primer año de la carrera de Coaching Ontológico Americano (COA) llevarán a cabo este sábado 18, a partir de las 19, la maratón solidaria “Desafiando los límites” en el Parque de la Ciudad. El evento, destinado a todo público, tendrá como propósito recaudar fondos para realizar mejoras en la “Residencia para Madres” del Hospital de la Madre y el Niño..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE las alumnas del primer año de COA Evelin Acevedo, Laura Bulacio y Romina Gianello invitaron a toda la comunidad a participar de la maratón solidaria que tendrá lugar este sábado 18, desde las 19, por los alrededores del Parque de la Ciudad.

Según comentaron, el dinero recaudado a partir de las inscripciones será donado al albergue del Hospital de la Madre y el Niño, un sitio que recibe a las familias del interior de la Provincia que llegan a la Capital por diferentes problemas de salud.

“Para culminar con el primer año de la carrera se nos asignó la misión de llevar a cabo eventos que movilicen a la sociedad, que sean trascendentales, duren en el tiempo y generen beneficios, en el COA somos más de 40 alumnos y estamos divididos en comisiones para poder realizar diferentes actividades solidarias como peñas, rifas, lomitiadas y charlas, entre otras”, manifestó  Gianello.

Por su parte, Bulacio señaló que “la idea de la maratón es refuncionalizar la residencia del hospital que tiene una sola habitación con seis camas, nos gustaría poder ampliar el lugar, armar un salón de usos múltiples que no sólo reciba a las madres de los niños enfermos sino también a los papás y así lograr que su estadía sea un poco más amena”.

En cuanto a la organización de la maratón Acevedo explicó que “habrá categorías profesionales de 3, 6 y 9 kilómetros, una de un kilómetro destinada para familias de hasta cinco integrantes, una para mamás con cochecitos y otra para alumnos de escuelas primarias y secundarias”.

Asimismo detalló que “las acreditaciones se realizan de 10 a 13 y de 18 a 21 en la Plaza 25 de Mayo y en las afueras del local de Garbarino que está próximo al Super Vea de la avenida Carlos Menem, los interesados en participar deben presentar su DNI y pagar el costo de inscripción que es de 100 pesos por maratonista y de 200 pesos para los grupos familiares de hasta cinco miembros”.

Y agregó que “también estaremos inscribiendo unas horas antes de que inicie el evento, el lugar de concentración y largada será el mirador del parque”.

El encuentro de este sábado contará con sorteos de productos donados por comercios que se sumaron a la propuesta y de dos motocicletas. Los primeros 300 inscriptos recibirán una remera de regalo y además habrá clases de zumba para los presentes.

“La idea es que toda la familia participe, realice deporte, disfrute de una linda tarde y se sume a esta causa solidaria”, concluyó Acevedo. Por más información llamar a los teléfonos 0380-154320549, 154652810 ó 154562790.