Side Logo

17/11/17

Sudamericano atletismo: Daniel Villafañe, campeón en Chile

En otra excelente participación, el atleta aimogasteño Daniel Villafañe cerró con la obtención del campeonato en los 21 kilómetros, su participación en el Sudamericano de Atletismo Master que se llevó a cabo en el vecino país de Chile. En tanto, Mercedes Díaz Moreno logró el subcampeonato entre las damas.


En el podio de las tres pruebas que participó, con dos medallas de bronce y una de oro, ratifican sin dudas la gran performance del experimentado atleta, en la categoría 55 a 59 años, midiéndose con representantes de los distintos países del cono sur.

“Feliz por lo que pude vivir, por haber podido representar una vez más y de la mejor manera a mi Provincia y mi país, y también porque logré el triunfo y la medalla de oro en la prueba que es mi especialidad” dijo Daniel Villafañe sobre este nuevo logro en su extensa carrera deportiva.

“Fue una semana muy linda, y gracias a Dios pude ser protagonista. En la prueba de 5.000 en pista (el día lunes 6) y después en los 8 kilómetros del Cross Country (jueves 9) logré estar en el podio, con dos medallas de bronce”.

“Lo mejor sin dudas fue poder ganar los 21 kilómetros, una prueba exigente y con otros candidatos, que se corrió en el “Parque O´Higgins –en Santiago de Chile-. Pude sostener un ritmo durante la prueba y quedarme con el triunfo”. Cabe destacar que al podio lo completaron Darío Rodríguez (Uruguay) y Antonio Maturana (Chile).

“Con mi entrenador Darío Núñez trabajamos mucho para la prueba final, ese fue el objetivo y lo conseguimos. Agradecido de él, que puso mucho de su tiempo y su conocimiento para hacer realidad esto que conseguimos” puntualizó.
Comentó también y destacó la participación de Mercedes Díaz Moreno, “hizo una gran carrera, para ser subcampeona sudamericana, en categoría 40 a 44 Años.

A la hora de agradecer, dijo “Esto fue posible gracias a muchas personas que siempre me están dando una mano. El gobernador Sergio Casas, porque sin su aporte no hubiese sido posible este viaje. También a la intendente Florencia López, por sus gestiones y a Jorge Carrión, por autorizar el permiso para poder viajar”.

“Y a muchos otros que siempre están, como Norma Nieto, Luis “bocha” Chumbita, José Hilal (regionales), Fabiola Chumbita. También Carlitos Bonetto (Oasis), a los distintos medios de Aimogasta y Capital, que siempre están comunicándose para difundir esto que hacemos. Mi agradecimiento permanente a ellos.

Finalmente dijo “y agradecer en forma especial a mi señora, mi madre, mis hijos y toda la familia, por su constancia, por aguantarme y alentarme en esto que amo y disfruto tanto” sentenció.