Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artistas riojanos exponen en el MAC de Salta

Hasta el domingo 26 de noviembre se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta la muestra “En Frecuencia”, que reúne obras de 26 artistas del NOA seleccionados para ser parte de este programa de exposición y diálogo sobre las artes visuales de la región..



Pinturas, dibujos, fotografías, grabados y una instalación mural forman parte de esta exposición ecléctica que, de alguna manera, es una muestra de la riqueza y diversidad de la producción artística contemporánea en la región.

“En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” es una iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura que contempla, además de la muestra itinerante, encuentros de diálogo y reflexión entre los artistas seleccionados en cada una de las provincias de la región, con el objetivo de generar ámbitos de intercambio y nuevas redes de colaboración.

La primera estación de este programa itinerante fue en Jujuy durante el mes de octubre. Allí la muestra se concretó en el centro cultural Culturarte.

Después llegó el turno de Salta, donde se realizó la apertura y el encuentro de artistas en el Museo de Arte Contemporáneo los primeros días de noviembre.

La itinerancia continuará en diciembre en Santiago del Estero, que exhibirá la muestra en Casa Argañaraz Alcorta. Tras un receso en los meses de enero y febrero, En Frecuencia llegará en marzo de 2018 al Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, de Catamarca, donde volverán a encontrarse los artistas de la región y a mostrar sus trabajos.

En abril será el turno de La Rioja, que prevé su exhibición en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura y culminará, en mayo de 2018, en el Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán.

Este proyecto regional cuenta con la coordinación de la artista visual Mané Guantay, quien tiene a su cargo dejar registro de los diálogos y reflexiones que se generan sobre cada escena artística provincial en el marco de los encuentros entre artistas.

En cada encuentro provincial los artistas indagan, conocen y reflexionan sobre la escena local y van completando un gran mapa textil que acompaña la muestra.

Los 26 artistas que participan de “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” son Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva por Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez por Tucumán; María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero.

En representación de La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; por Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y por Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.