Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/11/17

Muestra Pictórica del Taller de Integración Municipal

Fue inaugurada en el Corredor de Arte de la Casa Central una muestra pictórica del Taller de Integración Municipal, dirigido por Graciela Pereira, junto a la profesora Laura Ramírez y once alumnos y artistas expositores..



En la ocasión la directora del Taller de Integración Municipal, Graciela Pereira manifestó que “a todo el equipo del Taller de Integración Municipal nos gratifica albergar a diario a todos estos chicos que conforman una matrícula de 37 a 40 alumnos que se dedican a múltiples actividades artísticas, entre ellas la plástica visual con la cual trascendemos a nivel social en diferentes eventos.

Pereira indicó que “nuestra institución en octubre cumplió 20 años y recién este año comenzó a tener trascendencia en la sociedad, por ello doy las gracias a esta Casa de las Leyes por abrirnos las puertas y reconocer la diversidad y el potencial que tienen los chicos, porque todos somos capaces de mostrar lo que podemos lograr, como estos 11 artistas que hoy dejan su huella en estas obras”.

En tanto el Vicepresidente Primero de la Cámara de diputados Oscar Chamía dio la bienvenida a los expositores “con un orgullo muy especial al verles la expresión de los rostros de cada uno de estos artistas que hoy exponen, que demuestran no solo el amor sino la capacidad y el talento que tienen las personas que se integran. Queremos felicitar a los docentes por la tarea que tienen de contener, comprender e integrar a estos chicos el verdadero talento. Para la Cámara de Diputados es un orgullo que el Corredor de Arte de nuestra casa esté abierto para las ideas de toda la sociedad y especialmente para que ustedes muestren el talento y el trabajo social que se lleva adelante en las áreas del Estado Provincial”.

Por su parte, el Director de Extensión Cultural de la Legislatura

Provincial, Cristian Díaz Vidal dijo que “es un placer enorme para nosotros hacer honor al espíritu de este Corredor de Arte y reconocer de alguna manera los 20 años de este Taller de Integración Municipal. Abriéndole este espacio a los once expositores que hoy tenemos. Estos cuadros están realizados al óleo y se nota a primera vista el amor profundo con el que se

han realizado, estas obras se realizaron con una labor intensa, y mucha entrega por parte de los profesores que luchan día a día por una verdadera integración, les quiero dar las gracias por hacerse presentes aquí y por regalarnos su arte”.



Te puede Interesar