Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Saldaño presenta su show 30 años de Alegrías

La última propuesta escénica de 2017 del actor y productor Miguel Saldaño se presentará el sábado 18 de noviembre en dos funciones en el Museo Histórico. En el espectáculo el actor repasa a través de diversos personajes algunas de las obras que lo llevaron a ser reconocido como comediante teatral..



En diálogo con El Independiente, Miguel Saldaño manifestó que “Decidí hacer el cierre con los personajes más reconocidos y aplaudidos por la gente dentro de mi carrera como transformista. Yo inicié mi carrera con musicales de playback. Manuel Chiesa era quien hacía la parte humorística en mi show y cuando él fallece tuve que salir a ocupar ese lugar siempre mirándolo a él, tomé coraje y me animé”, recordó el actor.

Del mismo modo comentó que “este espectáculo tiene la particularidad de contar anécdotas que suceden en el escenario y el detrás de escena, todas tomadas con humor, son muy graciosas”.

“Este año por cuestiones de salud no pude producir mucho y suspendí shows por lo que esta obra es muy especial para mi. Estoy retomando con este show que va ser el cierre del año, pero con las expectativas de preparar más shows para el otro año”, anticipó.

En tanto, el actor reconoció que “el evento va a realizar varios homenajes. Voy a dar varios reconocimientos entre ellos a Roxana Bustos que fue mi compañera de teatro y en su casa ensayábamos las obras y a Milagros Schardgrodsky, a Ana Galleguillo, y a dos periodistas de medios de comunicación locales, entre otros”.

Cabe destacar que la obra dura 1:30 y están previstas dos funciones. La primera a las 21 y la segunda a las 22:30. Las entradas están a la venta en la boletería del Museo Histórico (Adolfo Dávila 87).

Para conocer más detalles de "30 años de Alegrías" el comediante señaló que “dentro de los personajes que hago destaco a Celia Cruz, Whitney Houston, Isabel Pantoja, La Ramonita y la Chola, entre otros. Es un compilado de musicales y personajes humorísticos que han tenido mucha repercusión con el público. Es un espectáculo que va contar con varios invitados en escena los cuales tienen un gran despliegue de indumentaria entre ellos se resaltan Natali Domenico, grupo Extra-vagancia, Kike Guzmán, Basthian de Monaco, Jorge Contreras, Lautaro Flores, y  Facundo Vega (contorsionista)”.