Side Logo

17/11/17

Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para la búqueda del submarino

Voceros del Gobierno afirmaron que se recibió oficialmente esa oferta de ayuda para ampliar el operativo de búsqueda.


Los gobiernos de EE.UU., Gran Bretaña y Chile ofrecieron oficialmente ayuda al gobierno argentino para localizar al submarino San Juan que se encuentra desde hace dos días sin comunicaciones.
 
Voceros del gobierno informaron a Clarín que esos tres países ofrecieron "barcos y satélites" para ayudar en la búsqueda.
 
La marina informó en su cuenta de Twitter que "se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan con quien se perdió enlace durante su tránsito desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Aeronaves y buques de la Armada se encuentran en la zona de la última posición conocida".
 
La nave, de origen alemán con propulsión diésel eléctrica de la clase TR 1700 y con 44 tripulantes a bordo, es buscada en la zona del Golfo San Jorge, frente a la provincia de Chubut, donde fue registrada su última posición el 15 de noviembre.
 
González indicó a periodistas que el submarino "no tiene problema de autonomía" en referencia a que cuenta con suficiente oxígeno y víveres. "Estamos con una pérdida de comunicaciones, no estamos hablando de emergencia", sostuvo.
 
El jefe de la base naval señaló que el 15% del área donde se intenta localizar al submarino ha sido barrida y que las condiciones meteorológicas en la zona son "aceptables". Señaló además que no es la primera vez que ocurre una situación como la que hoy protagoniza el ARA San Juan. Fuente: Clarín