Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/11/17

Defensores se cargó al gran candidato y se metió en la final

Contra todos los pronósticos, Defensores de la Boca dio el batacazo ayer en el “20 de Agosto” y tras vencer 2-1 en la revancha de la semifinal al gran candidato San Martín, se metió a la final por el campeonato de la Liga Riojana..



El “Defe” fue ampliamente superior en la primera mitad y logró sacar ventaja a los 18’, gracias a la atenta llegada de Cristian Mercado, quien de cabeza, anticipó a todos en un rebote de portero Carrión, que fue la figura en ese tramo del partido, para establecer un merecido 1 a 0.

En el complemento las cosas cambiaron, San Martín, con la necesidad se adelantó en el campo, y dispuso del dominio del balón, pero careció de ideas y los centros al área del “defe” fueron una constante.

En ese lapso, el “santo” tuvo la mas clara en la cabeza de Granillo, que para su infortunio, el travesaño le negó la oportunidad devolviéndole el balón.

Defensores parecía conformarse con la diferencia y se replegó en su campo, pero sobre los 65’ se animó a salir y logró aumentar en el marcador sorpresivamente.

Tras un lateral de Douglas Mercado, fue Gonzalo Aballay quien recibió dentro del área y sacó un centro rasante al área chica, que encontró la falla en el rechazo del defensa Alejandro Rodríguez, que terminó convirtiendo contra su valla, dándole el 2-0 para Defensores.

San Martín quedó muy golpeado, y con más orgullo que fútbol siguió buscando dar vuelta la historia.

Cuando parecía que el duelo estaba cerrado, sobre los 85’ apareció Luciano Maidana para marcar de cabeza el descuento y le dio vida al “santo” que se esperanzó con el milagro.



Te puede Interesar