Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casi 27 millones de brasileños están sin trabajo o subocupados

El resultado de la Pesquisa de Domicilios en el tercer trimestre indicó que el contingente total de quienes tienen problemas de trabajo creció a 26,8 millones de personas, contra 26,3 del segundo trimestre..



Desocupados y sub-ocupados y personas que dejaron de buscar trabajo conforman el 23,9% de la población brasileña y entre los que no tienen empleo el 63,7% pertenece a la mayoría afrodescendiente del país, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial).

El resultado de la Pesquisa de Domicilios (PNAD) en el tercer trimestre del año indicó que el contingente total de quienes tienen problemas de trabajo está formado por 26,8 millones de personas, contra 26,3 del segundo trimestre. Según el IBGE, la situación del desempleo en el país -que tenía un índice de desocupación del 4,8% en diciembre de 2014- afectó en el tercer trimestre a 12,4% de la población.

Los datos se conocen luego de que el presidente Michel Temer argumentara este jueves que "la antigua legislación laboral impedía la creación de puestos de trabajo", al justificar la entrada en vigor de las nuevas leyes laborales.