Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chile: Los candidatos cerraron sus campañas electorales

Los postulantes realizaron el jueves actos masivos en los que se rodearon de familiares, simpatizantes y personalidades públicas, y dieron sus últimos discursos con vista a las elecciones generales del domingo próximo..



El ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lidera las encuestas de intención de voto, reunió a cerca de 2.000 personas en el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, en Santiago. Piñera destacó que quiere lograr un país desarrollado y sin pobreza, “un país con desarrollo integral, que es mucho más que crecimiento”. También atacó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, al decir que hoy en Chile no hay "un buen gobierno" pero sí "un gran país”.

Prácticamente al mismo tiempo, el candidato oficialista de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, al que las encuestas sitúan como rival de Piñera en una hipotética segunda vuelta, realizó su acto de cierre en el parque Almagro, a pocos pasos del palacio de La Moneda. Guilier sostuvo que aspira a ser un nuevo presidente progresista para Chile, defendió el gobierno de Bachelet y destacó que la gratuidad para la educación "es el legado histórico" de la presidenta que está terminando su segundo mandato.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, eligió la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago, para cerrar su campaña con una caminata por el paseo peatonal de la ciudad rodeada de militantes, candidatos a diputados del partido y familiares.