Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las canastas navideñas más económicas se ofrecen desde los $85

De acuerdo a la Asociación de Consumidores Libres, la canasta costará este año entre $85 y $400, con aumentos de 30 a 60% en sidras y vinos y de entre 25 y 30% en pan dulce..



La canasta navideña costará este año entre $85 y $400, con aumentos de 30 a 60% en sidras y vinos y de entre 25 y 30% en pan dulce, dependiendo de la calidad de los productos elegidos, estimó la Asociación de Consumidores Libres.

El titular de la entidad, Héctor Polino, informó que la semana próxima presentará un relevamiento comparativo de precios y adelantó que los informes preliminares indicaron aumentos en vinos y sidras, de 30% a 60% interanual, y en pan dulce, entre 25% y 30%. "Todo dependerá de la calidad de los productos a elegir", señaló Polino en diálogo con Télam, quien dijo que reclamará al Gobierno "una canasta navideña con Precios Cuidados para que los sectores con menos recursos puedan acceder".

También aconsejó a los consumidores comparar precios, calidad y gramaje de los productos porque las empresas alimenticias suelen reducir el tamaño o envase de los productos para mantener los precios.