Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/11/17

La Rioja participó en la Fiesta Nacional de la Paisana

ORTIZ DE OCAMPO, (De nuestra agencia). El evento se desarrolló durante los días 4 y 5 de noviembre pasado, en la provincia de Jujuy, donde La Rioja dijo presente con una comitiva que representó a nuestra tradición..



La delegación estuvo conformada por integrantes de la Federación de La Rioja, su presidente Carlos Díaz, su vicepresidente Ramón Zalazar; la secretaria, Martha Bobatto; la paisana provincial, Yanina Soledad Heredia (elegida representante provincial el pasado 14 de octubre en el encuentro gaucho realizado en Malanzán, departamento General Juan Facundo Quiroga.

Las 6 candidatas a Paisana o Donosa Nacional debieron destacarse en actividades cotidianas de la vida diaria de la mujer de campo, entre los requisitos se pedía conocimientos de danzas, cocina tradicional, manejo del caballo y cultura general. Si bien la representante de nuestra Provincia tuvo una destacada participación, no fue seleccionada. También se debe destacar que a la delegación riojana se le sumó un bailarín de Milagro, el profesor de danzas Adrián “El Chúcaro” Toledo, quien acompañó en las danzas tradicionales a la paisana riojana Yanina Heredia, también nativa de Milagro.

Finalmente, la ganadora del título de Donosa Nacional fue la representante de Santiago del Estero, Luciana Paz. Además, participaron las representantes Ana Sofía Vera (Córdoba); Yanina Soledad Heredia (La Rioja); Tania Andrea Vargas (Mendoza); Florencia Tatiana Domínguez (Jujuy) y Andrea Luciana Sepúlveda (Tucumán).

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el vicepresidente de la Federación Gaucha de La Rioja, Ramón Zalazar, agradeció enormemente los aportes económicos del diputado provincial por el departamento Ortiz de Ocampo, el ingeniero Jorge Salomón.



Te puede Interesar