Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensa Civil emitió un Alerta Preventiva

La Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, a través de su departamento de Operaciones, emitió un comunicado oficial de Alerta Preventiva de Movilización a la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Rioja..



En la misma se pone en estado de alerta preventiva a los cuarteles de bomberos voluntarios con disponibilidad de movilización y personal a fin de realizar apoyo de combate a los incendios forestales registrado en nuestra provincia, los cuales se encuentran desarrollándose en los departamentos Juan  Facundo Quiroga, Sanagasta, Famatina y Rosario Vera Peñaloza y presentan todos al momento actividad intensa pero sin riesgo directo para pobladores y viviendas. De agravarse la situación de los mismos se solicitará la inmediata movilización de los cuales previa notificación.

El comunicado fue enviado también al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Secretaria Nacional de Protección Civil, Sistema Federal de Manejo del Fuego y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.