Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio presente en el encuentro “Ciudades 2030”

En la jornada del jueves el viceintendente Felipe Álvarez participó del cierre del evento denominado “Ciudades 2030”, un encuentro de 500 intendentes y especialistas en urbanismo, con el objetivo de razonar sobre los desafíos urbanos que atraviesa el país, donde la capital de la provincia fue el único municipio participante..



En representación del intendente estuvieron el viceintendente Felipe Álvarez, junto a los secretarios: General Heber Sirerol y de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna.

La jornada se organizó en la sede del Gobierno Porteño ciudad de Buenos Aires, con la apertura del jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, donde se convocaron a intendentes y autoridades de los municipios de todo el país.

Cabe destacar que el municipio de La Rioja capital fue la única comuna que tuvo participación en este evento "Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas" donde se conglomeraron todas las entidades públicas del país.    

En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna dijo que la jornada fue muy interesante "pensar en las ciudades a 20 años es muy importante, el intendente en su gestión planteo lo que queríamos desarrollar estratégicament para la ciudad a los años venideros".

Asimismo, la funcionaria municipal manifestó que fue un lugar de reflexiones y mucho consenso, con propuestas para el futuro de las ciudades como el primer eslabón de contacto con la gente.

Por su parte, Mercado Luna  afirmó que el intercambio de consultas entre provincias y municipios produzco un fortalecimiento y una construcción en los vínculos institucionales y detalló los temas que se trataron en la jornada, destacando que "se habló mucho la cercanía hacia el vecino, el contacto permanente, una ciudad más integrada, sin barrera en lo social y lo arquitectónico en cuanto a los urbanístico; como  crear lugares de unión y de esparcimientos y de desarrollo del vecino, buscar una mixtura de usos en vivienda, trabajo, y esparcimiento, el trasporte público; dejar el auto y brindar la posibilidad de peatonales, bici sendas y un trasporte público eficiente".

"La ciudad de La Rioja está cambiando urbanísticamente, se convirtió en una ciudad con un progreso urbanístico grande estos últimos años, el intendente tiene una visión en una ciudad de aquí a 20 años" indicó Mercado Luna y subrayó que esto es lo importante de estar dentro de este proyecto de la ciudad al 2030.

Para finalizar la Funcionaria Municipal dejó en claro que la ciudad de La Rioja está encaminada dentro de las ciudades 2030, con un plan estratégico, una planificación a futuro para el beneficio de todos los riojanos, en este sentido expresó que "el barrio 10 de junio, R4 Barcelona, hoy están integrándose a la ciudad como corresponde. El barrio San Nicolás es otro barrio que se está integrando urbanísticamente y tenemos planificado el 13 de enero y los obreros para la urbanización".  En representación del intendente estuvieron el viceintendente Felipe Álvarez, junto a los secretarios: General Heber Sirerol y de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna.