Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio Capital responde a las auditorias del Plan Nacional Hábitat

“La obras avanzan y se nota una buena calidad de gestión”, fueron las palabras del auditor técnico Santiago Amini de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación luego de realizar una auditoría interna, con el equipo técnico de la Dirección General de Organización Urbanística, con el fin de mejorar los procesos de las obras efectuaras en el barrio 10 de Junio y San Nicolás..



En el marco del Plan Nacional Hábitat, la Municipalidad de la Rioja en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas y el equipo técnico de la Dirección General de Organización Urbanística efectuaron una auditoria interna presidida por el funcionario Nacional Santiago Amini, cuyo informe fue favorable para el programa de obras que se ejecutan en la capital.

La auditoría se llevó a cabo este viernes 17 de noviembre en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Urbano donde el auditor técnico, ingeniero civil Santiago Amini de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación dijo que el sistema de control e inspección tomó una lectura auspiciosa, en el barrio 10 de junio. De este modo, se refirió a las obras en el barrio San Nicolás detallando que la actividad continúa en curso y destacó el orden de la gestión de obra.

En la reunión estuvieron presentes, el auditor técnico e ingeniero civil Santiago Amini; acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Miguel Grifassi y la directora de Organización Urbanística, Patricia Céspedes.

Amini señaló que “es un camino que estamos desarrollando que tiene tres pilares: seguimiento y control, no perder el vínculo y la presencia en territorio”. El funcionario agregó que “el seguimiento de las obras no es estricto, sino que se tienen en cuenta aspectos técnicos. Hemos encontrado que las obras vienen bien, con orden, y en una opinión vi que la gestión está muy bien hecha. Oportunamente se elevarán los informes a las autoridades de Nación, dado que he comprobado que la obra está, que avanza y se nota una calidad de gestión”.