Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taller y show de Improvisación Teatral

Umbral Artes Producciones propone un martes de humor diferente con el grupo Mitocondrias, proveniente desde Córdoba que ofrecerá el espectáculo “Vínculos” el 21 de noviembre a las 22 en Espacio 73. Previamente de 15 a 18 los artistas ofrecerán el taller “Conociendo la Impro” en el Colegio 1..



Emilio Orueta y Majul Flores suben a escena con el único espectáculo teatral donde se pide al público que por favor No Apague su Celular, ya que el móvil será utilizado como vínculo directo con los personajes.

“Vínculos- de lo Virtual a lo Real” es la historia de dos personajes cuya relación es recreada por el público y en el transcurso de la historia se verán envueltos en diferentes conflictos vinculares que serán alternados a través del celular de los personajes y espectadores, por este medio se irá definiendo la historia.

“En este espectáculo, a la obra de teatro la hacés como vos que”és", anticipa el elenco.

El grupo Mitocondrias que llega desde Córdoba tiene su origen desde que Majul y Emilio se encuentran participando del Taller de Clown de Cirulaxia Teatro y luego conformaron Los Pelafustanes. Un exitoso grupo de impro teatral que funcionó durante ocho años realizando presentaciones en todo el país además de participaciones en festivales internacionales. En el 2017 se genera este nuevo proyecto Mitocondrias, una compañía de impro teatral de diferentes estilos.

Taller sobre impro

Mitocondrias también propone un taller de improvisación teatral "Conociendo la impro", para vivenciar herramientas básicas de la técnica de improvisación y explorar de forma independiente y grupal el juego escénico de la impro. Desde ganar y perder, creer y crear, en medio de ejercicios para estar presentes, ejercicios de aceptación a propuestas, contar historias, armar plataformas con estructuras de relatos, para la improvisación.

El taller será en la Sala Dardo de la Vega Díaz del Colegio 1, el mismo martes 21 de noviembre en el horario de 15 a 18. Para informes o inscripciones comunicarse con Carla Navarro 3804-364023 o asistir directamente con ropa cómoda y agua fresca.