Side Logo

19/11/17

Escuela de Escalada Deportiva buena propuesta en Poli Perón

Una alternativa distinta para practicar una disciplina deportiva, la ofrece el Polideportivo “Juan Domingo Perón” del barrio de Vargas; a personas de ambos sexos desde los 5 años hasta adultos; asistiendo a las clases de la “Escuela de Escalada Deportiva”, pertenecientes al grupo “Escaladores La Rioja”.


La actividad está coordinada por los instructores José Thillois, Lucas Vega y Erika Rivelli, en el polideportivo ubicado en el barrio de Vargas y asisten niños, jóvenes y adultos, amantes de esta nueva disciplina olímpica.

Explicó Erika Rivelli que “en la escuela de escalada se busca el correcto desarrollo psicomotor de los alumnos desde los 5 años, basándonos en los principios de la educación física; como también mejorar la psicomotricidad, anticipación, la resolución de problemas y el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, agilidad mediante juegos y directrices lúdicas a la vez que hacen deporte y descubren una nueva disciplina en un ambiente agradable”.

Agregó que “a nivel social, la escalada fomenta el compañerismo y la confianza en uno mismo y en los demás, para lo cual contamos con los medios de seguridad adaptados y adecuados para los alumnos. También tratamos de concienciar a los pequeños en el cuidado del medio ambiente, la montaña y muchas más sorpresas que conforman un atractivo en la enseñanza”.

Horarios y edades

Los horarios de la Escuela de Escalada en el Poli “Perón” son estos:

- Lunes y miércoles: de 17 a 18, niños de 5 y 6 años. De 18 a 20, para niños y adolescentes de 7 a 15 años (Escuela de Iniciación Deportiva).

- Martes y jueves de 17 a 19 y de 21 a 23; adultos.

Los interesados pueden recabar mayor información en el Polideportivo “Perón” en Jorge Newbery esquina Araucanos o al celular 3804-556632.