Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela de Escalada Deportiva buena propuesta en Poli Perón

Una alternativa distinta para practicar una disciplina deportiva, la ofrece el Polideportivo “Juan Domingo Perón” del barrio de Vargas; a personas de ambos sexos desde los 5 años hasta adultos; asistiendo a las clases de la “Escuela de Escalada Deportiva”, pertenecientes al grupo “Escaladores La Rioja”..



La actividad está coordinada por los instructores José Thillois, Lucas Vega y Erika Rivelli, en el polideportivo ubicado en el barrio de Vargas y asisten niños, jóvenes y adultos, amantes de esta nueva disciplina olímpica.

Explicó Erika Rivelli que “en la escuela de escalada se busca el correcto desarrollo psicomotor de los alumnos desde los 5 años, basándonos en los principios de la educación física; como también mejorar la psicomotricidad, anticipación, la resolución de problemas y el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, agilidad mediante juegos y directrices lúdicas a la vez que hacen deporte y descubren una nueva disciplina en un ambiente agradable”.

Agregó que “a nivel social, la escalada fomenta el compañerismo y la confianza en uno mismo y en los demás, para lo cual contamos con los medios de seguridad adaptados y adecuados para los alumnos. También tratamos de concienciar a los pequeños en el cuidado del medio ambiente, la montaña y muchas más sorpresas que conforman un atractivo en la enseñanza”.

Horarios y edades

Los horarios de la Escuela de Escalada en el Poli “Perón” son estos:

- Lunes y miércoles: de 17 a 18, niños de 5 y 6 años. De 18 a 20, para niños y adolescentes de 7 a 15 años (Escuela de Iniciación Deportiva).

- Martes y jueves de 17 a 19 y de 21 a 23; adultos.

Los interesados pueden recabar mayor información en el Polideportivo “Perón” en Jorge Newbery esquina Araucanos o al celular 3804-556632.