Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una exposición del Papa en la Ciudad Prohibida lo acerca más a China

Francisco continúa con su acercamiento a China y bendijo una doble exposición que el año próximo llevará obras de los Museos de la Santa Sede a la Ciudad Prohibida de Beijing..



El papa Francisco continúa con su acercamiento a China, con la que el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas desde 1949, y bendijo una doble exposición que el año próximo llevará obras de los Museos de la Santa Sede a la Ciudad Prohibida de Beijing además de exponer piezas del gigante asiático en Roma.

Así, en un nuevo paso en la denominada "diplomacia del arte" que emprende el pontífice argentino para acercarse a Oriente, el Vaticano anunciará en los próximos días una muestra contemporánea, entre marzo y junio de 2018, que al mismo tiempo expondrá obras en las dos ciudades.

Según confirmó Télam, se tratará de una exposición del artista chino Zhang Yan, que llegará a los museos vaticanos al mismo tiempo que una serie de obras orientales en poder de la Santa Sede se mostrarán en el monumental complejo palaciego ubicado frente a la plaza Tiananmen de Beijing.