Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estrella Roja eliminó al "prócer" en los penales

CHILECITO, (De nuestra agencia). Estrella Roja se metió en la final de la Liguilla donde enfrentará a Los Andes, después de haber ganado 1 a 0 el tiempo reglamentario y 4 a 2 en los penales..



El equipo ganador de la primera fase necesitaba ganar para seguir en pelea y en frente estaba el peligroso Joaquín V. González de Nonogasta, que había logrado una importante ventaja en el partido de ida cuando ganó 1 a 0.

Esta vez el triunfo fue para Estrella Roja, también, bajo el marcador de 1 a 0 y marcó la diferencia en los penales.

El gol que tanto buscaba para tomar mayor tranquilidad lo encontró el equipo de la dupla Arancibia-Aguilar, no demoró demasiado. Fue a los 17’ cuando de tiro libre y pasando la mitad de la cancha Rodolfo “Cuito” Tejada, metió fuertísimo remate que le pica antes al arquero Barrera que se arroja con los pies para adelante y se le termina metiendo el balón al fondo de la red.

Ese fue el rato del local, cuando pudo apretar el acelerador y generar algunos espacios a favor, con la inteligencia de Portugal, quien asistía a los delanteros. En ese rato de partido, Estrella Roja hacía lo que tenía que hacer un equipo necesitado de ganar.

Claro que con los minutos que fueron pasando, la visita tomó mayor tranquilidad y pudo aclarar su panorama y encausar el juego.

Para el complemento hubo un juego abierto, principalmente desde el resultado, ese 1-0 no le garantizaba a Estrella Roja nada y a Joaquín V. González lo preocupaba porque no podía conservar la ventaja de la ida.

Eso hizo de que hubiera varias situaciones, pero era la tarde de la poca puntería, delanteros de los dos lados se encontraron con claras oportunidades para cambiar el marcador, pero no lo podían hacer.

En el tramo final llegaron las expulsiones, primero a los 80’ en el local Braian Herrera y a los 85’ Jorge Toledo que había ingresado en el primer tiempo por lesión de Villegas.

 

Fue más efectivo

 

En la definición por penales estuvo la diferencia para el equipo de Barrio Pomán, porque a la hora de ejecutar, tuvo mucha certeza.

Allí convirtió los cuatro que patearon, José Laurito, Sergio Ortiz, César Portugal y Emmanuel Luna que cerró la cuenta y le dio el triunfo.

En Joaquín V. González el capitán y gran pateador de penales Marcelo Figueroa, no pudo contra el arquero Pintos que estuvo bien en ese momento, el tercero de los remates Facundo Soria lo tiró afuera y los que convirtieron fueron Kevin Pintos y Adrián Carrizo.

El resultado final fue de 4 a 2.

 

Síntesis

Cancha: Independiente

 

Estrella Roja…………..1

Joaquín V. González….0

(Global 1 a 1)

Por penales ganó Estrella Roja 4 a 2.

Arbitro: José Páez.

 

ESTRELLA ROJA: F. Pintos; J. Laurito; E. Luna; R. Tejada; S. Ortiz; J. Olmedo; D. Olmedo; G. Cerezo (J. Vargas); C. Portugal; M. Díaz (K. Maldonado); B. Herrera. D.T: S. Arancibia-G. Aguilar.

J.V. GONZALEZ: G. Barrera; M. Troncoso; J. Ochoa (F. Soria); K. Pintos; A. Carrizo; M. Figueroa; G. Villegas (J. Toledo); G. Fuentes; L. Pintos; G. Castro; D. Zaquilán. D.T: M. Carpio-J. Vega.

Gol: 17’ Rodolfo Tejada (JVG)

Incidencias: expulsados Braian Herrera (ER) y Jorge Toledo (JVG)

Definición por penales

Para Estrella Roja convirtieron José Laurito; Sergio Ortiz; César Portugal y Emmanuel Luna.

Para Joaquín V. González anotaron Kevin Pintos y Adrián Carrizo, el remate de Marcelo Figueroa lo atajó el arquero Pintos y Facundo Soria la tiró afuera.