Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/11/17

Imperdible concierto Música en Mano

Enmarcado en el Día de la Música tendrá lugar un imperdible concierto denominado "Música en mano", a cargo de las pianistas Delia López, Sofía Camps y Andrea Agüero quienes interpretarán un variado repertorio para este instrumento..



Será el  miércoles 22 de noviembre a las 21 horas en el Profesorado de Arte Alberto Mario Crulcich. La entrada es gratuita y la sala climatizada.

En el Día de la Música el Profesorado de Música ofrece un concierto de pianistas con un repertorio amplio. Debussy, Grieg y Mozart. En cuanto a la música argentina para piano se escucharán Ginastera, Hulda Estrabou (compositora riojana), Aldo Cerino (compositor cordobés). De Brasil se interpretarán obras de Oscar Lorenzo Fernández y Claudio Santoro.

Sofía Camps es una joven pianista, reciente egresada como Profesorado Música con Orientación en Piano. En la segunda parte se podrá escuchar de Mozart ,el Concierto Nº  12, K414,  en La mayor. Sofía Camps es la pianista solista y un segundo piano toca la reducción orquestal.

En diálogo con El Independiente Digital, la pianista Delia López anticipó sobre el evento “Las obras son preciosas, por ejemplo  "La Catedral sumergida", obra del impresionismo musical francés que fue compuesta por Debussy, otras de Lorenzo Fernández, brasileño del siglo XX; de él se escucha muy poco. Su música tiene raíces en la música negra de Brasil. Santoro es también un compositor brasileño del siglo XX. Sus Preludios para piano son piezas muy cortas, poéticas, con armonías que hacen recordar a Debussy, al jazz de Bill Evans. De Grieg hay una obra que se llama Impresiones Opus 73, son 7 piezas inspiradas en ritmos y melodías noruegas”.

En ese contexto señaló que “la música folclórica estará representada por Hulda Estrabou y Aldo Cerino. El Concierto para piano solista (Mozart), aunque no tenemos orquesta en el concierto, también estará presente Sofía Camps en piano solista y yo en un segundo piano tocando la reducción orquestal. Al final habrá una sorpresa con una pequeñísima obra para piano a 6 manos. El título del Concierto "Música en Mano" es un creación de Andrea Agüero”.



Te puede Interesar