Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asistencia médica a internos del Penitenciario Provincial

En el marco de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud se reunieron autoridades de Salud y Seguridad en el Hospital Enrique Vera Barros, cuyo objetivo fue fortalecer la atención sanitaria a internos del Servicio Penitenciario Provincial..



Los temas abordados fueron agilizar los turnos en especialidades cómo oftalmología, odontología, cardiología  y laboratorio, teniendo en cuenta que son los de mayor demanda, cómo así también en caso de urgencias coordinar acciones con el 107.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general, Julio Cesar Bazán indicó que la reunión "fue para articular turnos con el Hospital Regional para que los internos cuando sean trasladados del Servicio Penitenciario Provincial, tengan prioridad en la atención médica".

A su vez informó que "existen demandas mayormente en enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión arterial, entre otras".

En este sentido el director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi expresó que "ante las diferentes demandas  del Servicio Penitenciario Provincial, desde Consultorios Externos del Hospital a cargo de la Dra. Cecilia Vega Reynoso, venimos trabajando para garantizar la atención a los internos".

Asimismo señaló que la idea es "agilizar el traslado de un paciente, y generar un vínculo entre el Servicio de Emergencias 107 y el Penintenciario, para que la asistencia sea rápida en momentos de Urgencias como lo venimos haciendo".

Por su parte, el subsecretario de Salud y APS Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli dijo que "existen situaciones de emergencia que se presentan en el Servicio del Penitenciario Provincial y desde Salud Pública mediante el Servicio de Emergencias 107 se brinda  cobertura en el momento que se requiera".

"Desde el Ministerio de Salud respondemos el pedido del Gobernador Sergio Casas que es estar cerca de la gente y vamos a seguir  brindando cobertura médica a los pacientes de interno, como siempre lo hicimos" concluyó.

De la reunión participaron también María Elena Dávila; la jefa de Consultorios Externos, Cecilia Vega Reynoso; el director del Servicio Penitenciario Provincial,  la jefa de Tratamiento y Rehabilitación, inspector general Analía Tello.