Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mis Montañas rinde homenaje a referentes de la tradición riojana

El Instituto Mis Montañas invita al cierre de las actividades realizadas recientemente y que estuvieron enmarcadas en el Día de la Tradición. El martes 21 de noviembre habrá un acto central en el Club Social a las 20 horas donde se otorgarán diplomas de reconocimiento a referentes de la tradición riojana..



Entre las distintas instancias concretadas, el 7 de noviembre se llevó a cabo un especial reconocimiento al artista, escultor y poeta Elvidio Chavez, al escritor Temistocles Vaporaki y a Marta de Montivero, presidenta de la Asociación Folklórica. En un acto realizado en la Biblioteca Marcelino Reyes, los mencionados recibieron sus diplomas por su permanencia y trayectoria en la cultura riojana. En la ocasión el momento musical estuvo presente con la actuación del Coro Voces de la Vida bajo la dirección de Carolina Montivero.

Paralelamente se publicaron artículos relacionados al Día de la Tradición mientras que el acto de cierre será el martes 21 de noviembre a las 20 horas en el Club Social.

En la oportunidad se hará entrega de diplomas de reconocimiento a personalidades que con su trabajo y esfuerzo enriquecen la tradición riojana como Silvia Zerbini, Nicolás Carrión, Kike Sotomayor, el Coro de Niños Cantores de La Rioja con dirección de Andrés Flores, el docente Ariel Rivadera y a Nene Mercado en un homenaje post mortem.

Desde el Instituto Mis Montañas señalaron que “la Tradición es aquello que nos une en el sentimiento patrio, el rostro del que venimos espiritualmente definidos como argentinos. En ella se valorizan todas las expresiones transmitidas oralmente y que por generaciones enlazan el pasado con el presente: hechos, costumbres, música, celebraciones, cantores, danzas, etc.”.