Side Logo

20/11/17

Wanchope Ábila-Carlos Tevez, el plan de Boca para reemplazar a Benedetto

El cordobés llegará en diciembre, después de que termine el préstamo en Huracán. La dirigencia xeneize quiere repatriar al Apache, que ya ni juega en China.


La lesión de Darío Benedetto fue un baldazo de agua fría para el mundo Boca. No sólo por calidad de jugador que perderán por 8 meses, sino por la calidad de persona. El Pipa es uno de los jugadores más queridos del plantel.
 
Con el campeonato y la Copa Libertadores el año próximo como objetivo principal, la dirigencia ya está pensando cómo solucionar el tema de la baja de Benedetto. Por el momento, y hasta que se termine la primera etapa de la Superliga, en diciembre, El cuerpo técnico podrá contar con Walter Bou. Sin embargo, eso tiene gusto a poco. Por eso apuntan todos los cañones a que la llega de Wanchope Ábila puede reemplazar la pérdida.
 
Pero eso no es todo. El presidente Daniel Angelici está tratando de destrabar la llegada de Carlos Tevez, después de una temporada nefasta en la Superliga China. La cuestión no es fácil. Boca tendrá que que desembolasar una gran cantidad de dinero (casi 6 millones de euros) por un jugador que casi no tuvo acción en el año. Hay una idea que sobrevuela la repatriación del ídolo: que el pase lo pague mitad Boca y mitad Tevez. Parece alocado.
 
Lo cierto es que Boca tiene urgencias en reemplazar un jugador como Benedetto, que estaba en un nivel altísimo. El Pipa llevaba 9 goles en 9 fechas, una cifra espectacular. ¿Podrá Wanchope Ábila acomodarse rápidamente al mundo Boca? ¿Alterará la forma de juego del equipo? ¿cambiará el Mellizo su forma de jugar?
 
El receso del verano será un momento clave del equipo. No sólo deberán tener un buen mercado de pases, sino que las caras nuevas tendrá que insertarse rápido en el plantel. Boca no tiene tiempo. La Copa Libertadores es la obsesión. Fuente: Toda Pasión