Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendente correntino trabajará ad honorem para aliviar deudas de su municipio

Juan Ramón Castellanos, intendente electo de la comuna correntina de Perugorría, anunció este lunes que trabajará sin cobrar sueldo desde el próximo 10 de diciembre, cuando debe asumir el cargo, ya que el municipio adeuda unos 14.000.000 de pesos y necesita mejorar sus cuentas..



"Los concejales en diciembre van a cumplir un año y cuatro meses que no cobran", sostuvo Castellanos, un contratista de obras rurales de 57 años que pertenece al partido Encuentro Liberal, oficialismo de la provincia de Corrientes.
 
"Los concejales son cinco y a los empleados les pagan de a 500 pesos, o les dan cheques que lamentablemente hoy por hoy son mala palabra en toda la provincia", relató el electo jefe comunal.
 
Según la reconstrucción de diversas operaciones comerciales efectuadas por la actual gestión del municipio, a cargo de la kirchnerista Angelina Lesieux, "la deuda total sería de 14 millones de pesos".
 
El pasivo principalmente está compuesto de obligaciones impagas con empresas proveedoras de materiales de construcción y herramientas.
 
Solamente con esa firma se registra un pasivo de alrededor de 3,6 millones de pesos, a los que se suman "una casa de sanitarios de la capital donde hay una deuda de 1.500.000 pesos, así como en honorarios de abogados se deben más de 2.000.000 de pesos", según Castellanos
 
El jefe comunal precisó que "hay deudas con negocios de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Victoria (Entre Ríos), donde se han registrado cheques rebotados".
 
Asimismo, descartó pedir a la provincia un salvataje financiero o un préstamo, ya que prefiere "ser muy prudente en esto, pues no se trata de seguir endeudando al municipio, sino de sanearlo".