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Implementan proyecto para difundir la realidad educativa de modalidad especial

La escuela Soy Feliz implementa el proyecto de investigación e intervención socio comunitaria”Pequeños grandes momentos” llevado a cabo por alumnos de 5° año, división “B” del CEF- San Francisco de Asís..



A través del proyecto durante cinco jornadas, una vez por semana, se realizan diversas actividades desde una mirada que reflexiona  sobre quien es el otro en “nuestras vidas”.

Desde la institución se señaló que “en esta época de tantas quejas y noticias desalentadoras pensar, disfrutar y reconocer que desde el lugar de adolescentes se puede experimentar con responsabilidad vivencias que fortifican vínculos y mantienen una llama que permite investigar nos fortalece institucionalmente”. Y precisaron que los docentes colaboran en cada jornada poniendo sus tiempos en recibir y acompañar cada proceso.

Asimismo mencionó que “la concurrencia de futuros profesores a la escuela especial abre un abanico de nuevas propuestas a la población escolar que transcurre por diferentes problemáticas escolares que requieren de maestros y profesores comprometidos con esta tarea”.

Para finalizar destacaron que “muchos de ellos no tuvieron la posibilidad de acercarse, y esta resulto ser la oportunidad propicia para permitirse ver la realidad y las diversas acciones que actualmente se hacen desde la Escuela Especial hacia el sistema común, orientando y acompañando a esas instituciones que atraviesan dificultades y necesitan ser fortalecidas en abordajes que las nuevas realidades preocupan y en forma conjunta ocuparnos de poder brindar mejores servicios  a la población escolar”.

Abrir las puertas

En el marco, de estas actividades se señaló que “abrir las puertas para recibir a estudiantes jóvenes y adolescentes que cursan niveles secundario, terciario y universitario posibilita vivenciar experiencias muy enriquecedoras que más allá de la participación pedagógica o de observaciones permite a los alumnos conocer la realidad educativa  en la modalidad especial y las diferentes intervenciones que se realizan en el sistema educacional”.

Durante el año concurrieron alumnos de la Escuela San Francisco, IFDC Alberto Crulcich. Tobar García. Pedro Ignacio de Castro Barros,  también de la UNLAR, Instituto Universitario Barceló, Universidad Siglo 21.